El costarricense Mauricio Céspedes tiene un puesto en el Consejo Directivo de ISO

Editorial Construir

ISO ha publicado hasta ahora un total de 21.848 normas a nivel internacional, además de documentos relacionados con la industria como la tecnología, la seguridad alimentaria, la sanidad y la agricultura.

El Consejo Directivo de Organización Internacional  Normalizan (ISO) quien es una máxima organización mundial en materia de normalización, le dio un puesto de 20 a el costarricense Mauricio Céspedes quien es Director ejecutivo del Instituto  de Normas Técnicas de Costa Rica(Inteco).  

Inteco se ha caracterizado por tener una estrategia la cual desarrolla normas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la sociedad y se han propuesto poner 3000 normas técnicas para el país en el 2020. Por estas razones fueron escogidos para formar parte de la participación del desarrollo de diferentes normas internacionales. 

“El beneficio para Inteco es el de seguir creciendo a nivel de conocimiento e imagen, aportando y aprendiendo desde el Consejo Directivo de esta importante organización mundial”, comentó Céspedes Director ejecutivo de Inteco.

ÁDEMAS:¿Cómo impactará la construcción de un Centro de Convenciones a Costa Rica?

ISO ha publicado hasta ahora un total de 21.848 normas a nivel internacional, además de documentos relacionados con la industria como la tecnología, la seguridad alimentaria, la sanidad y la agricultura. Todos esos trabajos tiene un gran valor mundial y ahora Costa Rica también va poder ser parte de ellos.

Mario Céspedes afirmó que Costa Rica se verá beneficiada porque entre más fuerte sea el organismo nacional de normalización, se podar abrir mayores oportunidades y diversas herramientas para los interesados y que se les pueda sacar un buen provecho.

Ahora ISO trabajará con Costa Rica a través de Inteco, y las 20 personas que estarán encargadas de aspectos de gobernanza en la institución en las que se encuentra Céspedes, estarán en un periodo de tres años, por los  162 representantes que conforman esta Asamblea General.

También:Administración Solís Rivera invierte US$767.000 en zona rural de Costa Rica

“Agradecemos a todos y cada uno de nuestros colaboradores, asociados, miembros de los diferentes comités técnicos de normalización y clientes en general porque sin el aporte que día a día hacen ustedes, no tendríamos logros como este“, comentó, Cespedes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR