Costarricenses crean primera pintura anti insectos en la región

Editorial Construir

Pintura ayudará con el control de plagas, solo habrán los colores blanco, blanco, hueso, marfil, menta, terracota y verde agua.

Por: Fabián Guillén

Normalmente en las épocas de verano  es donde los insectos mas aparecen, los mosquitos, moscas por poner ejemplos, la pintura anti insectos es una opción para combatir muchas veces este tipo de problemas y que pueden favorecer a las personas que suelen tener plagas en sus hogares.

Un grupo de personas en Costa Rica se dedicaron a estudio y fabricación de una pintura que es contra el dengue, chikungunya y zica. Siendo esta la primera pintura en el mercado que es contra insectos, también evita que los insectos se reproduzcan, lo cual hace que las plagas se eliminen.

Leer más: ¿De qué forma ha innovado el mercado de pinturas contra la humedad en edificaciones?

Para la creación de la pintura aproximadamente duraron dos años y medio, unos de los beneficios de esta es que es más duradera, protege artículos y previene picaduras, La misma ha sido fabricada y distribuida por Celco y validada y certificada por el Ministerio de Salud.

El equipo técnico que hizo posible el desarrollo de la pintura fue Jéssica Chamorro, directora de Investigación y Desarrollo de Celco de Costa Rica. Unos de los beneficiados fueron los niños de la Escuela de Clemente Avendaño en Ujarrás, en la cual pintaron todas las aulas. Con esta pintura Celco realizó esta acción como una labor social ya que presentaba fuertes problemas por plagas de mosquitos por tener una cercanía con la represa de Cachí.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR