Costarricenses ganan importante premio de arquitectura en Venecia

Editorial Construir

El proyecto de impacto social Cueva de Luz, en La Carpio, fue escogido entre 201 postulaciones que se hicieron desde América Latina.

Por: Eduardo Cubillo

Los arquitectos Mike Smith y Alejandro Vallejo fundadores de Entre Nos Atelier ganaron el premio de YALA 2018 (Young Architects Latin America) en Venecia, por el proyecto ubicado en La Carpio, Cueva de la Luz.

Para ganar el galardón se postularon 201 proyectos de 18 países de Latinoamérica, los mejores trabajos fueron elegidos por un jurado internacional, quienes seleccionaron los 60 principales proyectos, entre los cuales se eligieron los  3 ganadores, 15 recibieron menciones honoríficas y  41 proyectos fueron dignos de mención

Además: Premio Nacional de Arquitectura costarricense otorgado al Arq. Bruno Stagno

El proyecto ganador es el edifico fabricado en madera más alto de Costa Rica, que además de este premio ha recibido galardones nacionales de arquitectura y e incluso menciones en la bienal de Madrid.

Mike Smith cree que el premio le da importancia a las acciones a favor de las comunidades de bajos recursos.

Esto ratifica la importancia al promover proyectos que empoderan a las comunidades con un sentimiento de apropiación especialmente en sectores marginales o de escasos recursos para construir entre todos oportunidad de crecer” expresó Smith .

También: ¿Qué tipo de oficinas buscan los millennials?

Asimismo el centro de capacitación indígena Käpäcläju, también de Mike Smith y Alejandro Vallejo, obtuvo una mención honorifica.

Los ganadores obtuvieron un certificado del premio “Laureate”, una compensación económica y apoyo parcial para asistir a la ceremonia de premiación.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR