¿Cómo crear asuntos efectivos para sus campañas de Email Marketing?

Carolina Benavides

La escritura que se implemente en un envío de newsletter y el subject que se utiliza, son factores que juegan un papel determinante en las campañas de este tipo.

Con la nueva era digital el email es una herramienta indispensable para la empresas, por ello en la actualidad es muy común que sea utilizado para el envío de distintas campañas. Pero ¿cómo hacemos para que el remitente lea y abra estos envíos?

Además: Marketing digital inmobiliario, una poderosa herramienta para dinamizar su empresa

De acuerdo con un artículo publicado por Eleonora Trejo en el blog de emBlue, más que elegir una buena imagen, vídeos, o enlaces atractivos para el newsletter, es importante en elegir un buen asunto.
“El usuario tiene que poder encontrar en el contenido lo que se le ha señalado en el asunto. Queremos que ingrese, lea y, por qué no, que lo comparta” explicó Trejo en su publicación.

Tips para crear buenos asuntos según Trejo

Escritura:

Ser perspicaz y breve, se recomienda no superar los 45 caracteres ¿Por qué? Porque los proveedores de email (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) detectan los asuntos largos y no los revelan en su totalidad. De este modo, quien recibe no podrá observarlo completo y esto puede llevar a que lo borre sin siquiera tomarse el tiempo de abrirlo.
No hay que olvidar que la creatividad y la claridad deben guiar la selección de palabras que harás a la hora de escribir el asunto. Si desea disminuir las oportunidades que el news sea detectado como Spam, evite incluir palabras escritas completamente en mayúsculas.

Remitente

Es importante que siempre se mantenga el mismo remitente. Así, los destinatarios sabrán que es la misma persona/empresa quien envía. Esto ayudará a crear un vínculo de permanencia y confianza con sus contactos.

• Emojis
Son caracteres que ayudan a despertar emociones entre los clientes, se deben usar con prudencia y tienen que estar relacionados con el tema a tratar en el asunto.

• Primera línea

Es información adicional que completa el sentido del asunto. Ya que es recomendable no superar los 45 caracteres en el asunto, puedes usar la primera línea para captar la atención de su suscripto.

• Asuntos personalizados

Si desea acercarse a sus clientes y que ellos puedan percibirlo, tiene que personalizar sus asuntos.

• Campañas Slip Test

Podrá disparar campañas con distintos tipos de asuntos a la cantidad de suscriptos que estipules para cada asunto. Con esto, logrará analizar las recepciones y elegir el criterio ganador (ya sea de clicks o de aperturas).

Si desea implementar nuevos asuntos es sustancial que realice testeos con Split Test. Va a lograr acompañar las buenas prácticas que está implementando y cautivar al público. Realizando pruebas entre tus lectores a lo largo de un período, podrá adaptarse a sus gustos y necesidades para lograr afianzar el tan mentado engagement.

• Google Analytics

En pocos pasos podrá trackear la actividad de los contactos que por un envío de emBlue llegaron a tu sitio web. Podrá visualizar este tráfico de emBlue en una vista exclusiva en su cuenta de Google Analitycs. Logrará analizar tus asuntos en los diferentes envíos y descubrir el impacto que cada uno logró.

Las tasas de apertura le dan una visión sobre la cantidad de personas que deciden abrir sus emails. En conjunto, este indicador es muy útil para medir la efectividad de sus asuntos de email, especialmente cuando hace pruebas a lo largo del tiempo.

Lea además: ¿Es su empresa de construcción aliada del Email Marketing? Estas claves le servirán

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR