Crisis que enfrenta el sector de construcción preocupa a la Capac en Panamá

Editorial Construir

Una parte de la crisis ha sido por el desempleo ya que ha pasado de un 4,6%  a un 6% en el ultimo año.

 Por: Maryelin Abarca Camacho

 Con la crisis que ha afectado el sector de la construcción en Panamá, los diferentes organismos como la Cámara Panameña dela Construcción (Capac) y Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares(Suntracs) se han sentado a negociar e intercambiar algunas de las propuestas para definir una convención colectiva

También: Panamá lanza pliego para rehabilitación de la carretera Nuevo México

Según una publicación de la Prensa Económica,  hasta el día 30 de enero se han podido hablar de 112 clausulas y faltan por discutir 41  para un total de 150  las cuales llevan un gran impacto económico y tres peticiones que redactaron los sindicatos. Entre los temas mas importantes a dialogar se encuentran relaciones entre trabajo y obreros, salarios, productividad, pólizas y condiciones laborales. 

Para el presidente  de la Capac Hector Ortega que habló con la Prensa Económica , una de las preocupaciones más importantes es la crisis que ha estado afectando el sector de construcción, además comentó que todo puede arreglarse mediante las negociaciones en las que se están trabajando. 

Además: Las claves de Panamá para mejorar la eficiencia energética

Una parte de la crisis ha sido por el desempleo ya que ha pasado de un 4,6%  a un 6% en el ultimo año. La Controlaría General de la República de Panamá tiene un estudio que demuestra que entre el año 2014 al 2017 el sector de construcción perdió 7. 613 puestos de trabajo.

Según Ortega, la prioridad es mantener los puestos de trabajo al igual que los costos  de construcción y la productividad. También explicó que la burocracia y todos los tramites de permisos para las construcciones aumentan los costos de las obras.  

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR