CTAC invertirá US$2.438 millones en aeródromo en Quepos, Costa Rica

Editorial Construir

La empresa que sea adjudicada en este nuevo proyecto tendrá 135 días para completar los trabajos.

Por: Caridad Ugalde

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC), hará una inversión de alrededor US$2.438 millones (₡1.380 millones) para la edificación de una nueva pista de aterrizaje del aeródromo La Managua, en Quepos, Costa Rica. Además, la construcción tendrá una área para el estacionamiento para aeronaves tipo Bravo.

La Contraloría General de la República (CGR), dio la orden para escoger a la empresa que desarrollara las obras que contempla la construcción de la nueva pista, la nivelación de franjas de seguridad, cercado perimetral y sistemas de aguas pluviales.

Le puede interesar: Inteco implementará nuevas normas para mejorar la movilidad segura y sostenible en Costa Rica

Los trabajos que se desarrollarán buscan que el aeródromo de La Managua, en Quepos, cumpla con toda la normativa establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en materia de seguridad”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Por otro lado, las recepciones de ofertas para el del desarrollo del proyecto comenzarán  a inicios del año 2020 y una vez adjudicada y concretada la orden de inicio, la empresa que resulte seleccionada tendrá 135 días para completar los trabajos.

También: Construyen tres puentes peatonales en la provincia de Colón en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR