¿Cuál es la importancia de la energía de respaldo en la protección de datos?

Editorial Construir

El uso de este tipo de energía logra reducir los tiempos de ocio que pierden las empresas, por una deficiencia en los centros de datos.

Por: Yendry Alfaro

Los centros de almacenamiento de datos (Data Centers) deben operar bajo el servicio 24/7, por tanto, un sistema eléctrico débil puede ocasionar desde pérdidas millonarias hasta el deterioro de equipos altamente sensibles. Paralizar las rutinas en hospitales, aeropuertos y bancos por una falla, atenta contra la vida de las personas, los negocios e inclusive hace vulnerables las transacciones de dinero.

El uso de tecnologías de respaldo ayudan a disminuir ” tiempos muertos” y tal como lo expone Del Maccio, gerente de negocios de Generac, ” estos centros no se pueden dar el lujo de una caída del fluido eléctrico porque afecta áreas vitales”. Costa Rica, México, Brasil y Chile son los países de América Latina más potentes en la custodia de datos, según el estudio realizado por Data Centers Dynamics.

     Le puede interesar: Costa Rica- Centros de datos ticos son de primer nivel

Existe la tendencia de pensar que en Costa Rica el sistema eléctrico no requiere medidas preventivas, sin embargo, hay factores como la erupción de un volcán o una rayería, que pueden atentar contra la seguridad de estos lugares. En un 98% del tiempo en este país no se va la energía, de ahí que es el destino ideal para instalar Data Centers y es la principal razón para invertir en equipos de protección.

La época lluviosa en Centroamérica y el Caribe, en reiteradas ocasiones, ha provocado la suspensión del fluido eléctrico, con ello se detiene la operativa en diferentes servicios públicos, lo que trae como resultado pérdidas económicas y ,en algunos casos hasta humanas, así como las quejas de los clientes que exigen asistencia pronta.

     AdemásCaída de un mito: Usando agua para apagar incendios en los centros de datos

En abril del 2017, se reportó la caída de 87.000 rayos en Costa Rica, el ejemplo anterior ilustra la necesidad de construir plataformas eléctricas seguras en sitios altamente críticos, en cuanto al tipo de servicio que ofrecen, y con una cifra importante en el almacenamiento de datos.

Imagen cortesía de Generac.

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR