¿Cuál es la importancia de los edificios de alto rendimiento?

Editorial Construir

Los edificios consumen el 36% de energía final global y 40% de emisiones de CO2, para el 2021 más del 60% de proyectos serán diseñados bajo el concepto de sostenibilidad.

Por: Caridad Ugalde

La empresa Legrand participó en el foro Omina que explicó la importancia de los edificios sostenibles y de alto rendimiento, los cuales no solo buscan ahorrar energía sino también hacer la vida de los edificios más útil.

El director general de Legrand, Federico Calderón, comentó que la responsabilidad en un proyecto es pedir que el edificio sea de alto rendimiento, sea quien diseña o construye, la importancia de elegir materiales y empresas responsables del método de trabajos y materias primas que se utilizan.

También: Edificios deben ser sostenibles desde su concepción y diseño

Los edificios y sectores de construcción de edificios combinados son los causantes del 36% del consumo de energía final global y del 40% de las emisiones directas e indirectas de CO2. La demanda de esta, continúa elevándose, promovida por una mejor llegada de energía en los países desarrollados, una mayor propiedad y uso de dispositivos que consumen energía, así como un crecimiento en la superficie global en los edificios, cerca de un 3% por año.

La obligación es medible en la existencia de un edificio. Los productos Legrand contribuyen un máximo de 33 puntos de un total de 110 para que los edificios logren ser certificado bajo un estándar LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y y evidenciar de tal forma los aportes a la conservación del planeta.

También: ¿Cuáles son las tendencias constructivas en edificios comerciales?

Estudio del Consejo Mundial de Construcciones

En el estudio del año 2018 del Consejo Mundial de Construcciones Verdes hecho a 86 países la mitad de estos países respondieron para el 2021 más del 60% de proyectos serán diseñados bajo el concepto de sostenibilidad. Además, la investigación revela que diseñar con este método reduce en un 8% los gastos operativos y aumenta el valor del edificio en un 7%.

Este también mostró los factores sociales para medir un edificio de alto rendimiento un 77% contestaron que lo más importante es la preocupación por el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los que habitantes.

También: Sostenibilidad: un aspecto imprescindible en la construcción

Desde el 2004 Legrand ha estado implementado métodos ambientales en distintas formas, como la elección de las materias primas, procesos logísticos optimizados, procedimiento de basura, diseño de productos, entre otros. Todo esto a provocado que el 2018 el 70% de las ventas hayan productos declarados con el impacto ambiental conforme lo indicado el Pasaporte Ecológico.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR