¿Cuáles deben ser las prioridades de los nuevos jerarcas del MOPT?

Editorial Construir

Cámara Costarricense de la Construcción destaca la importancia de impulsar proyectos con alianza público- privadas.

Por: Michelle Rodríguez 

El ahora ex ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Carlos Villalta, presentó su renuncia durante la mañana del pasado 12 de junio debido a una denuncia por violencia doméstica que tiene en su contra. Además, Giselle Alfaro, ex viceministra de infraestructura también presentó su renuncia alegando razones personales.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís, agradeció la función realizada por Villalta ya que consideró que colaboró con el cumplimiento de “los objetivos principales de la comunidad nacional por el finiquito de los nudos que durante tanto tiempo amarraron la obra pública nacional y en ese sentido le expresé la gratitud del Gobierno”, comentó el mandatario.

Lea también: Sector construcción costarricense inquietado por irregularidades en obras públicas

Dados estos acontecimientos, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que los las personas que se convertirán en los nuevos jerarcas del MOPT, deben darle seguimiento a los distintos proyectos de la institución y tratar de establecer alianzas público-privadas.

Para la CCC, los nuevos encargados de comandar el ministerio deben ser elegidos a la mayor brevedad posible al ser una cartera de tanta importancia para el Gobierno de Costa Rica. Asimismo, los miembros de la Cámara esperan que los nuevos nombramientos no afecten el desempeño y los proyectos de la institución.

Lea también: ¿Qué necesita Costa Rica para que el sector de la construcción siga repuntando?

A su vez, la Cámara destaca que las alianzas público-privadas deben ser prioritarias porque tienen un impacto positivo en las obras que se realizan en el país. También añadieron la importancia de darle seguimiento a proyectos pendientes como el de la carretera San José-San Ramón y a los proyectos que continuarán los siguientes gobiernos.

El exministro Villalta tuvo participación en obras como la construcción de los puentes Alfredo González Flores y Yolanda Oreamuno en las rutas 1 y 3 respectivamente. Igualmente fue participe en otras construcciones como la ruta 257 que comunica la Terminal de Contenedores de Moín con la ruta 32 y deja proyectos como el puente sobre el Río Virilla en la ruta 32 y el puente binacional sobre el río Sixaola en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR