¿Cuáles son las características que acompañan al concreto sostenible?

Soy Digital

La clave está en reducir la huella sobre el medioambiente mediante la conservación de recursos.

Con el propósito de reducir las emisiones del dióxido de carbono (CO2), la industria del concreto en la región está abogando por el uso del cemento sostenible, debido que su elaboración y vida útil cuenta con aspectos de reducción de consumos energéticos, reutilización y reciclado de las estructuras y materiales aportando sostenibilidad social  económica y medioambiental.

En la construcción sostenible, no hay fórmula mágica, la clave está en reducir la huella sobre el medioambiente mediante la conservación de recursos, la eficiencia energética, el ahorro de agua y el uso de materiales que durante su ciclo de vida generen el menor impacto posible creando espacios con mayor bienestar para sus ocupantes.

Puede interesarle: Es arquitecto? Estos cursos le pueden interesar

De acuerdo con el Ing. Plinio Estuardo Herrera, el proceso de fabricación de un concreto sostenible es en esencia el mismo que el de la fabricación de un concreto convencional, sin embargo, se incluyen intencionalmente aspectos que contribuyen a la construcción sostenible, entre otros.

Dijo que en su proceso de fabricación la utilización de cementos sostenido cuenta  con adiciones minerales en la formulación de las mezclas de concreto, optimización de mezclas de concreto utilizando materiales de buena calidad, obteniendo con esto mayor resistencia al menor costo posible, reducción de distancias de transporte de concreto fresco, reciclado y reutilización del concreto sobrante que retorna a las plantas de producción.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los desafíos de República Dominicana en transporte público?

PROS

  • Amigable con el ambiente.
  • Disminución de carga de contaminación.
  • Reducción de CO2.
  • Produce concretos más durables contra el imperterismo y condiciones severas.

CONTRAS

  • Eficiencia de los concretos disminuye respecto a los cementos tipo portland ordinarios.
  • Tienen un desarrollo de resistencia más lento que los cementos tipo.
  • Altas inversiones en logística en las plantas para incorporar estos nuevos elementos.
  • El precio de venta tiende a ser más alto.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR