¿Cuáles son las obras estratégicas de Honduras para este año?

Innovaciones Porta

Terminar con las mejoras en las carreteras primarias del país, ejecutar las construcciones de los corredores turístico, logístico, agrícola, pacífico y otras carreteras de la red primaria a nivel nacional, forman parte de la infraestructura estratégica de Honduras.

Con el objetivo de lograr las mejores carreteras de la región centroamericana, el Gobierno de Honduras invierte fondos nacionales y externos en un abanico de obras viales estratégicas y que están siendo estratégicos en este año.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que en este año se está invirtiendo más de US$320 millones en materia de infraestructura vial provenientes de fondos nacionales y externos que terminarán de mejorar las carreteras primarias del país.

También: Honduras invierte más de US$21 millones para mejoras viales

En este año 2017, el impacto de desarrollo en este sector se refleja en las construcciones de los corredores turístico, logístico, agrícola, pacífico y otras carreteras de la red primaria a nivel nacional, indicó el ministro Pineda.

También se continúa rehabilitando la carretera del sur y la de Danlí en El Paraíso. El congestionamiento vial se ha minimizado en los tramos del Corredor Pacífico ya que se avanza significativamente y actualmente se trabaja en los sectores de Cerro de Hula, Jícaro Galán, hasta donde se completaron 22 kilómetros lineales.

El funcionario detalló que también se construyen cinco puentes en el “Canal Seco” que comprende 100 kilómetros de carretera uniendo la zona central el sur de Honduras.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR