¿Cuáles son las tecnologías que todo edificio corporativo debe de tener?

Innovaciones Porta

Cableado estructurado voz y datos; sistema de video vigilancia (CCTV); sistema de control de accesos; sistema de control de incendios y sistema de telefonía IP, son algunas de las tecnologías que hacen eficiente un edificio corporativo.

Los edificios corporativos inteligentes y eficientes, surgen de la integración de la construcción, la tecnología, los sistemas de inmótica que pueden incluir automatización, seguridad, telecomunicaciones, sistemas de usuario y de gestión de instalaciones. Estos edificios reconocen, reflejan los avances y la convergencia de los sistemas individuales, sus elementos comunes y la funcionalidad adicional que proporciona la integración.

Según Tecorp, empresa especializada en sistemas inteligentes para edificios corporativos, una de las tecnologías que requieren estos edificios es un cableado estructurado voz y datos, utilizando cables de cuatro pares (UTP) generalmente cables libres de halógenos y en categoría 6, y cableado de fibra óptica; así como los demás elementos de todo un sistema de cableado como paneles, conectores, cables y latiguillos.

También: ¿Cuáles son esos sistemas de seguridad que todo edificio debería de tener?

Asimismo, se requiere de un sistema de vídeo vigilancia (CCTV), misma que consiste en instalar cámaras de vídeo que son grabadas en un grabador digital y que pueden ser vistas en un monitor central.

Otra tecnología que implementar en los edificios corporativos eficientes es la de sistema de control de accesos, brindando seguridad y ganancias mediante el control de entrada y salida, y la disminución de costos de personal.

Además: Nuevas tecnologías desarrollan el ámbito de la construcción en Panamá

Del mismo modo el sistema de control de incendios es una tecnología que debe estar basada en las recomendaciones de la NFPA y que no puede faltar en este tipo de edificios. Sumado a los anteriores, Tecorp recomienda el usa del sistema de telefonía IP en los edificios corporativos, dado que la tecnología voip ha hecho posible la implementación de sistemas abiertos de telefonía.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR