¿A qué ritmo se mueve la construcción de complejos de uso mixto en Costa Rica?

Editorial Construir

Mercado ofrecerá nuevas iniciativas y desarrollos comerciales en zonas que están en crecimiento económico.

Por: Michelle Rodríguez 

En Costa Rica, uno de los segmentos de mayor crecimiento será el mercado inmobiliario comercial que mostró un crecimiento en su oferta del 4,99%, lo que significa que su territorio aumentó hasta casi 1,2 millones de metros cuadrados. Además, su principal uso se destaca dentro de los usos mixtos.

De acuerdo con datos suministrados por Colliers International, los complejos de usos mixtos son  los que poseen un sector residencial de apartamentos, un hotel, un área de oficinas y un sector comercial; también son conocidos como “Lifestyle Center”. Su auge se debe al aumento del inventario de los diferentes tipos de comercio, además otro tipo de edificaciones que influye en el estudio son los Strip Center y Entertaiment Center.

Lea también: Desarrollan nueva plaza comercial en Punta Cana valorada en US$100 millones

El incremento total del territorio fue de 56.894 metros cuadrados, lo que representa una cifra inferior a la registrada durante el año anterior. Este dato es consecuencia a que el mercado se encuentra en un estado de crecimiento y a su vez, posee tasas de disponibilidad sanas que están por debajo del 10%.

Por su parte, la tasa de disponibilidad es de 5,44%, lo que significa una buena noticia para el mercado porque representa signos positivos en este ámbito. Ya que se siguen utilizando los espacios, se logró una estabilidad y un conocimiento comercial correcto, lo que demuestra que el mercado se encuentra saneado.

Lea también:Nuevas formas de hacer negocios inmobiliarios

Para este 2017 se proyecta un incremento importante en los metros cuadrados para el sector comercial debido a que varias estructuras se encuentran en construcción. Algunos ejemplos de este tipo de lugares en Costa Rica son Escazú Village, Terrazas Lindora, Belén Center, Latitud Los Yoses, Plaza Coyol y muy pronto se sumará Oxígeno.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR