¿Cuáles son los desafíos de República Dominicana en transporte público?

Soy Digital

En materia del transporte público, República Dominicana enfrenta grandes desafíos, puesto que el parque vehicular registrado a este año ascendió a 3, 8 millones, según revela la Dirección General de Impuestos Internos.

Por largos año, el transporte público en República Dominicana ha sido uno de los principales desafíos que encaran las autoridades del país, esto se debe no solo al constante taponamiento que se forman en las vías públicas. También influye el estado en que se encuentran los carros de concho e incluso algunos de uso de privado, ya que muestran un retrato hablado del reto al que se deben.

El diputado Rafael Tobías Crespo, promotor de una de las leyes que buscan transparentar y agilizar el flujo del transporte explica que el nudo principal a desatar es el control que tienen las grades confederaciones de transportistas. Asimismo, detalla que con la nueva ley que promueve va a dar un marco jurídico para poder planificar, regular y controlar el sector, pero a la vez va a ofrecer garantías a aquellas personas que tal vez hoy creen que esta ley les puede afectar sus intereses.

Además: Así construye República Dominicana el rascacielo más alto del Caribe

Apuntó que, hace falta establecer regímenes de explotación de los servicios de transporte público, de su infraestructura y de aquellos servicios o actividades conexas cuando procediere, alcanzados por la presente Ley, disponiendo su prestación directa por el Estado o por delegación al sector privado, mediante concesión, autorización, asociación en participación, transferencia de la propiedad accionaria u otra modalidad contractual, ejerciendo la potestad tarifaría y todas las que se derivan del poder concedente, de conformidad con la Constitución y la Ley”.

Así como el control administrativo, fiscalización, organización y gestión de las actividades, operaciones y servicios vinculados a la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en el ámbito nacional.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR