¿Cuáles han sido los logros de Hábitat durante 40 años de trabajo?

Luis Fernando Arevalo

Esta organización ha logrado impactar en la vida de 600.000 guatemaltecos por medio de programas de vivienda social y soluciones de higiene personal y alimentación.

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de Hábitat para la Humanidad que se celebra este 2019, se dio a conocer que han logrado beneficiar directamente en Guatemala a 600.000 personas por medio de sus programas de vivienda social, kits de higiene personal y apoyo a la seguridad alimentaria.

La directora de Hábitat Guatemala, Paola de Andrino, explicó que han logrado impactar en un 5% en el déficit de vivienda en el país, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer esta problemática que afecta a las personas de escasos recursos.

Importante: Promuven planes piloto de vivienda social urbana en Guatemala

El programa de vivienda social que Hábitat ejecuta en el país otorga facilidades de financiamiento para casa nueva o ampliación de una existente. Se trata de acciones integrales que motivan la participación de la familia en el proceso de construcción y se compone por una vivienda digna con materiales calificados y espacios adecuados.

Anualmente se están construyendo en el país alrededor de 2.000 nuevas viviendas por medio del programa antes mencionado. De acuerdo con de Andrino, trabajan en todas las regiones del país ya que afirmó que “en todo el territorio hay necesidad de vivienda”.

La meta de Hábitat para los próximos cinco años es impactar en un millón de guatemaltecos, para lo cual realizan diferentes actividades para la recaudación de fondo, tales como el torneo de Golf Hábitat que se realizará este viernes 15 de marzo.

Además: Entregan 16 viviendas de proyecto para familias damnificadas en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR