¿Cuáles proyectos fueron los ganadores en el World Architecture Festival 2017?

Luis Fernando Arevalo

El certamen celebrado en Berlín, Alemania, premia a los mejores proyectos del mundo en diseño arquitectónico, sostenibilidad y desarrollo constructivo.

El World Architecture Festival 2017 reconoció a los mejores proyectos a nivel mundial seleccionados minuciosamente por un jurado calificador internacional, entre los que sobre salen el proyecto-muestra para la reconstrucción post-terremoto en China, el edificio de Superlofts en Amsterdam y el Fitzroy Croosing Renal Hostel, en Australia. En total se entregaron 38 reconocimientos.

El proyecto-muestra para la reconstrucción post-terremoto en China, que se trata de un prototipo de vivienda de adobe recibió el galardón como el World Building of the Year y se le atribuye a la Universidad de Hong Kong para apoyar la reconstrucción de Guangming Village tras el devastador terremoto de 2014, según se publica en el sitio oficial de dichos premios.

Además: Estas son las tendencias de iluminación para el 2018

Por aparte, en las categorías de Special Director´s Award y Housing, destacó la propuesta de Superlofts de Marc Koehler en Amsternam. “Se trata de un innovador concepto residencial que busca crear una red global de cooperativas de construcción locales”, indicó el diarioDESIGN.

El edificio construido para la ONG Streelight en Tagpuro, Filipinas, fue condecorado como el Small Project of the Year en esta edición, sobre saliendo el uso de materiales y técnicas autóctonas para la construcción. Fue construido luego de los efectos del súper tifón Hauyan en 2013 para un orfanato y centro de estudios, sus autores fueron Eriksson Furunes, Leandro Locsin y Jabo Boase.

También: Ticos ya pueden inscribirse para participar de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura

Mientras tanto, en la categoría Office fue seleccionado como ganador el Co Op Kyosai Plaza en Tokyo, una moderna construcción en un edificio con fachada cubierta por vegetación que sirve como filtro para el calentamiento solar y la ventilación. Este proyecto estuvo a cargo del arquitecto japonés Nikken Sekkei, quien también obtuvo una mención en la categoría Shopping por el centro comercial Tokyu Plaza Ginza, en donde se utilizó una técnica artesana tradicional del trabajo en cristal para su fachada.

Lea: ¿Hasta dónde ha llegado la realidad virtual en la arquitectura?

Y por último entre los más destacados el ganador de la categoría al mejor uso del color fue el Fitzroy Crossing Renal Hostel, en Australia. Proyecto diseñado por Iredale Pedersen Hook Architects y en donde sobre salen los contrastes en el uso de diferentes tipos de iluminación y paletas de colores.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR