¿Cuáles proyectos viales que están en desarrollo de República Dominicana?

Editorial Construir

Proyectos como la carretera Navarrete- Puerto Plata, tramo Maimon- Puerto Plata, así como ampliación de las vías y rehabilitación de autopistas.

Por: Maryelin Abarca Camacho 

República Dominicana está realizando varios proyectos a nivel de infraestructura vial, obras  como la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, tramo Miamon-Puerto Plata, Padre las Casa-Bohechico, la ampliación y reconstrucción de Barahona-Enriquillo, construcción de circunvalación Sur San Juan y rehabilitación de las autopista Las Américas, tramo la Caleta-Boca Chica.  

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) estas obras tiene el fin de solucionar los problemas de los congestionamiento, fallas en las carreteras y arreglar algunos problemas que dejaron los cambios climáticos.

También: República Dominicana interpondrá anteproyecto de ley de vivienda

Para el proyecto de la construcción de la carretera Navarrete- Puerto Plata y Tramo Miamon-Puerto Plata, se va a corregir las fallas geológicas y la ampliación de varios puentes, colocarán capas asfálticas a toda la vía, reparación de estructura de pavimento en 20 kms y adecuación de intersecciones.

Con respecto a la reconstrucción y la ampliación de vía de Barahona-Enriquillo, se le realizará una reparación por los daños que ocasiono la tormenta Sandy del año 2012. Estas obras tendrán el presupuesto dado por la provincia de Barahona. También se hará un muro de  gaviones y alcantarillas.

La circunvalación Sur San Juan, tiene el objetivo de solucionar las presas en las ciudades ya que se mezclan muchos flujos urbanos  que se dirigen a las principales zonas del país.

Además: Sector turismo de República Dominicana se dinamiza con estos proyectos

La ampliación y reconstrucción de Barahona-Enriquillo, tiene varios planes  como la construcción de elevados en la Intersección del Puerto Punta Caucedo y entrada a Boca Chica, dos pasos a vehiculares semi-soterrados, la construcción de cuatro pasos peatonales y la adecuación de los que ya existen, rehabilitación del pavimento de los carriles y los paseos.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR