¿Cuáles serán las obras de mantenimiento para el puente Belice?

Soy Digital

La principal salida al Atlántico guatemalteco depende del puente Belice, el cual continúa en riesgo y no ha recibido mantenimiento desde hace muchos años.

De acuerdo al NOG 5911591, del portal Guatecompras, el proyecto consiste en la rehabilitación del puente Belice, ubicado en la Ruta CA-09- Norte con una longitud de 240.00 metros. Los trabajos para la rehabilitación de la estructura consisten en la reparación de la baranda, incluyendo limpieza y pintura, rehabilitación de banquetas y la losa de concreto de la estructura, y la sustitución de la capa de rodadura.

Lea también: ¿Cuáles son las vías que recibieron mantenimiento en El Salvador?

También la rehabilitación de juntas de expansión, construcción de losas de aproximación, ensayos no destructivos en la estructura y elementos de concreto, sustitución de apoyos en los estribos, suministro e instalación. Y, además, la puesta en operación de dos básculas para pesaje dinámico o en movimiento WIM (Weighing in Motion) y la rehabilitación de la báscula fija localizada en la carretera CA-09 Norte, conforme a las bases de licitación.

El puente Belice se construyó hace 58 años y por la estructura pasan cientos de vehículos diarios, principalmente con productos desde las costas del Caribe, y del transporte público de pasajeros hacia la periferia norte de la capital guatemalteca.

Le puede interesar: Construyen puente en principal vía de acceso a Managua

Aldo García, titular de la cartera de Comunicaciones, anunció que se realizarán los estudios para la construcción de un puente paralelo al de Belice. Pese a que se había solicitado una donación al gobierno de Corea para la construcción de una parte de este proyecto, solamente ofreció un préstamo blando para poder ejecutar la obra.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR