¿Cuáles serán las tendencias en colores que dominarán el 2018?

Luis Fernando Arevalo

La empresa Sherwin William realizó el Colormix Colisión 2018, el que presentó las nuevas tendencias en 36 colores para diseños en tres paletas diferentes.

Como resultado de su investigación anual sobre diseños y tendencias en utilización de colores, Sherwin Williams presentó su nueva línea de productos 2018 Colormix Colisión. La nueva gama contiene 36 colores que se distribuyen armónicamente en tres paletas: Sinceridad, Conectividad y Afinidad.

El Arq. Andrés Campos, asesor en color de la empresa, explicó que cada clasificación se encuentra acorde a las diferentes coaliciones de influencias que se viven a nivel global inspiradas en la apertura cultural, fusiones tecnológicas y estilos de vida más balanceados.

Además: Empresas del sector guatemalteco apuestan por cambiarle el rostro a Santa Catarina Palopó

La paleta de “Sinceridad” se encuentra integrada por colores arena, grises complejos y botánicos brumosos que pretenden crear ambientes dinámicos y relajantes en las diferentes mezclas de tonalidades que se utilicen.

“Conectividad”, es el nombre de la segunda clasificación de colores presentada, la cual incluye tonalidades de alta tecnología pixeleada en naranjas, verdes y amarillos de alta definición. Esta busca transmitir sensaciones de impacto e innovación.

También: ¿Cuál es el impacto de la tonalidad de la luz en las personas?

Por último, la paleta de “Afinidad” se encuentra integrada por colores “pavorreal” que generan espacios en armonía con la globalización, nacionalismo e vida en comunidad. Resaltan tonalidades azules. De acuerdo con el gerente para Guatemala de Sherwin Williams, Roberto Rodríguez, la nueva línea de colores 2018 ya se encuentra en el mercado a nivel regional.

Lea: ¿Cómo avanza la modernización del Aeropuerto La Aurora en Guatemala?

El lanzamiento se realizó durante un evento en el cual también se presentaron las tendencias más modernas en diseños arquitectónicos de interiores y exteriores con casos concretos a nivel global en los cuales se evidencia la utilización de la nueva gama de colores.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR