¿Cuáles son las obras de circunvalación inauguradas de República Dominicana?

Editorial Construir

Proyectos como circunvalación Juan Bosch- Tramo 1 y Juan Bosch Tramo 2 ya fueron estrenados, conectando las regiones, Sur, Norte y Este del país.

Por: Maryelin Abarca Camacho

República Dominicana se encuentra realizando varias obras  viales , como la construcción de carreteras, tramos, aplicaciones, reconstrucciones y rehabilitaciones a nivel de infraestructura. De todos esos proyectos dos ya fueron inaugurados como es el caso de las circunvalación Juan Bosch- Tramo 1 y Tramo 2.

Según datos emitidos por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC), con estas obras se tratará de  reducir el tiempo a la hora de movilizarse, también una buena flexibilidad para desplazarse y que se tenga un ahorro de combustible.

También:¿Cuáles proyectos viales que están en desarrollo de República Dominicana

Con respecto a la circunvalación de Juan Boch- Tramo 1, cosiste en un tramo 17,5 de longitud, comunicando la región Sur, con la Norte del país sin necesidad de pasar por la cuidad de Santo Domingo. Esta obra esta constituida por  cuatro carriles con una velocidad de 100 km/h, también cosiste con seis puentes distribuidos en diferentes punto de la carretera.

En cuanto a la circunvalación de Juan Boch- Tramo 2, esta vía se caracterizo por ser la primer que comunica las regiones  Sur, Norte y Este de República Dominicana. El trayecto de esta carretera va desde el norte de la cuidad de Santo Domingo hasta la  vía de Yamasa. 

Además: Proyectos privados dominarán la construcción de El Salvador este 2018

Este trayecto comunica zonas desde Higuguer, Villa Mella, La Victoria y el Naranjo. Esta obra tiene la construcción de 10 puentes, 14 pasos a desnivel y cuatro retornos. El objetivo de este proyecto es que crezca el intercambio comercial  turístico y comercial de todo el pais, además de mejorar la movilidad de los ciudadanos.  

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR