¿Cuáles son las principales licitaciones públicas de Centroamérica?

Editorial Construir

El cambio de una cubierta del edificio, la construcción de sistemas de agua potable o el mejoramiento de una carretera son algunas de las alternativas.

Por: Johan Berrocal

Las instituciones públicas requieren la contratación de diversas empresas para la elaboración de los proyectos que se realizarán. Por ejemplo, en El Salvador, la municipalidad de Ahuachapán tiene el concurso para el suministro de cemento para nueve proyectos diferentes que se desarrollarán en la zona. 

La recepción de ofertas se realizará el próximo 14 de setiembre desde las 9:00 a.m., hasta las 10:00 a.m., del mismo día, mientras que la evaluación de los documentos será el 18 de ese mes. Los interesados podrán obtener las bases del concurso de manera gratuita aquí.

Lea también: ¿Busca licitaciones? Le mostramos cuatro opciones

Por su parte, en Guatemala, la municipalidad De Ixcan, Quiché, tiene el concurso para el mejoramiento del camino rural Micro Región seis, aldea San Juan Chactela, Ixcan, Quiché. Actualmente ya se pueden presentar las ofertas, pero, sólo se reciben por escrito; los que deseen licitar tienen tiempo hasta el 12 de setiembre a las 2:30 p.m.

Asimismo, la municipalidad de Jocotan, Chiquimula, requiere la construcción del sistema de agua potable de la aldea Lomas Oquen, Jocotan. Al igual que en la anterior, las ofertas sólo se recibirán por escrito y el cierre para la recepción de los documentos será el 10 de octubre a las 9:15 a.m.

Lea también: Descubra cuáles son las licitaciones de construcción disponibles en la región

En el caso de Costa Rica, el Poder Judicial, a través de la Corte Suprema de Justicia, tiene la licitación para el cambio parcial de la cubierta del edifico de laboratorios que se ubica en la Ciudad Judicial. El concurso se abrirá el próximo 21 de setiembre a las 10:00 a.m., y los interesados podrán descargar el cartel, de manera gratuita, aquí en la sección de “Invitaciones”.

A su vez, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tendrá el proyecto para el diseño y la construcción de un Área para la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital San Vicente de Paúl. El cartel lo puede retirar en la Subárea de Contratación Administrativa de la institución, las ofertas se recibirán por escrito hasta las 10:00 a.m., del 9 de octubre.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR