¿Cuáles son las zonas más buscadas por los desarrolladores en El Salvador?

Geraldine Varela

La capital salvadoreña se está quedando sin espacio para construir. Sin embargo, las construcciones verticales están siendo una gran opción para los inversionistas.

Actualmente en San Salvador se ejecutan proyectos habitacionales en altura, aunque también hay desarrollos hacia las afueras, en zonas donde ya se construyen obras residenciales desde hace unos años pero que habían sido construcciones aisladas, por ejemplo en los municipios de Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Antiguo Cuscatlán, Nejapa, Apopa y Lourdes.

Además: Conozca la nueva torre de apartamentos que construirá El Salvador

De acuerdo con José Antonio Velásquez,  director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), el desarrollo urbanístico lleva una tendencia a construir sobre lo construido, sustituyendo edificaciones antiguas por nuevos proyectos más compactos que mezclan usos de suelo como habitación-comercio. 

Los edificios de apartamentos son los que más predominan en la capital, donde antes habían un par de viviendas, ahora se levantan grandes obras con capacidad para 40 y hasta 70 soluciones habitacionales.

Además: Proyectos privados dominarán la construcción de El Salvador este 2018

    En el caso del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) que es la región más representativa del país, Velásquez aseguró que se aplica la normativa emitida por OPAMSS, en cuanto a ordenamiento territorial se refiere.

    De acuerdo al nuevo Esquema Director 2030 de la OPAMSS, el ordenamiento urbano será reorientado de la actual tendencia de desarrollo territorial expansivo del AMSS hacia un modelo de desarrollo compacto, que propicie la consolidación en altura y la utilización adecuada y sostenible del suelo implementando criterios como los usos de suelo mixtos, la densificación y el manejo del espacio público buscando conciliar este nuevo concepto de desarrollo urbano con las tendencias del mercado y la inversión inmobiliaria.

    Esta nueva tendencia será aplicada en los municipios del AMSS, en los cuales da cobertura OPAMSS.  Otros municipios manejarán sus propios planes de ordenamiento territorial que no necesariamente seguirán los mismos lineamientos.

     

    Este artículo está clasificado como: , ,

    Comentarios

    Para poder comentar debe iniciar su sesión:

    INGRESAR