¿Cuándo finalizará Honduras la construcción del Corredor Pacífico?

Editorial Construir

Obra es esperada desde hace 20 años por miles de sureños y generar 4.000 empleos de forma directa e indirecta.

Por: Fernanda Herrera 

La carretera que conduce al sur del país de Honduras pasó a convertirse en una trascendental obra denominada El Corredor Pacífico, que ejecuta el Gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) e Investh- Honduras,  impulsando  así el desarrollo económico de esta importante zona turística.

En cuanto a los avances de la obra, se puede apreciar desde los tramos que comprenden Tegucigalpa-Cerro de Hula, Cerro de Hula-La Venta y de la Venta hasta Jícaro Galán- El Amatíllo y de Jícaro Galán- desvío Santa Elena hasta llegar a Choluteca en donde por el momento se sigue trabajando

Lea También: Honduras construye el primer e- Goverment de la región

En ambos carriles se  puede notas las estructuras con altos niveles de eficiencia y modernidad que garantiza una mejor comunicación de vías para esté país .

Para la construcción se están utilizando muros de gaviones para reforzar los suelos vulnerables, producto de la naturaleza en varios tramos y en la cuesta La Moramulca se construye un carril en ascenso que mide 15 kilómetros aproximadamente, para evitar trafico al subir por la misma. Dicha obra se estaría finalizando para este año. 

Esta obra permite transportar el flujo de mercancías provenientes del Golfo de Fonseca y dinamiza la economía en los sectores públicos y privados del país y además se han generado alrededor de 4.000 empleos de manera directa e indirecta. Además , este proyecto brinda mayor seguridad y comodidad vial a todos los usuarios que transitan a diario por esta importante carretera.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR