¿Cuándo se inaugurará el Teleférico de Santo Domingo?

Editorial Construir

La obra se encuentra en un 98% de avance por lo que su inauguración formal se tuvo que aplazar una semana.

Por: Eduardo Cubillo

El próximo 22 de mayo en  la estación Charles de Gaulle en Sabana Perdida, en República Dominicana, se llevará a cabo el acto oficial con la presencia del presidente dominicano Danilo Medina, quien dará la bandera de salida a  las operaciones del Teleférico de Santo Domingo, así lo comunicaron Domingo Contreras director de Programas Especiales de la Presidencia y (Digepep), José Miguel González de Unidad de Reordenamiento de la Barquita y su Entorno (URBE) 

El proyecto de transporte aéreo tuvo un costo de US$68,5 millones y abarca una distancia de 5 km, cuenta con cuatro estaciones, Sabana, Perdido, Los Tres Brazos y Charles de Gaulle. Se estima que beneficiará a 287.000 habitantes de las zonas colindantes a la línea del teleférico.

Además: República Dominicana asfalta y acondiciona áreas contiguas a ruta del Teleférico

Serán 195 cabinas que entrarán en funcionamiento, cada una de ellas esta diseñada para soportar 800 kilos, un estimado de 10 personas. Contarán con un luz LED en el exterior, doble techo, ventilación natural y un sistema de comunicación por radio para casos de emergencia. 

La velocidad máxima de este sistema es de 18 km/h,  el recorrido dura alrededor 15 minutos y tiene la capacidad de transportar unas 3 mil personas en cada sentido, es decir que  movilizaría cerca de 6 mil personas por hora y 40.000 al día.

También: Construcción de teleférico en Santo Domingo veda construcción de dos grandes puentes

El Teleférico contará con una interconexión con el metro de se dará en la estación Eduardo Brito de la línea 2  y con la línea 2B cuando esta se finalice. Ambos sistemas son manejados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Tanto el metro como el teleférico tendrán el mismo sistema de pago además del  mismo costó en el pasaje de RD$ 20, que son 40 centavos de dólar.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR