¿Cuándo será la próxima feria de la vivienda en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

El evento será organizado por una institución financiera con participación de 44 desarrolladoras de vivienda que ofertaran al mercado por lo menos 100 proyectos.

El sector de vivienda en Guatemala es uno de los segmentos inmobiliarios dentro de la industria de la construcción que mayor actividad y dinamismo ha logrado en los últimos años y su potencial continúa siendo impulsado por diferentes instituciones que acercan y reúnen los diferentes proyectos existentes al mercado.

Además: Nueva línea de acabados para interiores incursiona en Guatemala

En la actualidad la construcción de proyectos, de vivienda vertical sobre todo, continúa en auge en el país existiendo un déficit de vivienda importante que representa un mercado atractivo. De acuerdo con la presidenta del Fondo de Hipotecas Aseguradas (FHA), Joan Mariana Estrada, durante el presente año el mercado de vivienda se ha comportado con cifras similares a las de 2018, tanto en oferta como en demanda.

BI-Vivienda

La próxima feria de la vivienda (BI-Vivienda), se estará llevando a cabo del 20 al 22 de septiembre próximos y es organizada por el Banco Industrial (BI), junto al apoyo de 44 desarrolladores inmobiliarios.

Lea: Vivienda industrializada gana terreno en Guatemala

La oferta que presentarán al mercado abarca alrededor de 100 proyectos de vivienda en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala y municipios del departamento de Guatemala.

¿Cuándo será la próxima feria de la vivienda en Guatemala?

El gerente de BI, Luis Lara, explicó que estarán convocando por medio de diferentes plataformas a por lo menos 360.000 clientes de esta institución financiera y que se trata de la quinta edición de dicha feria de la vivienda.

Importante: ¿Cómo luce la Torre Caprese en Guatemala?

Por su parte, Estrada aseguró que la importancia de este tipo de eventos es acercar a las personas que demanda vivienda, diferentes opciones con facilidades de financiamiento. Esto a la vez, dinamiza el sector de la construcción.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR