¿De cuánto es el avance en la construcción de Sala Neonatal en Honduras?

admin

En un 80% avanzan los trabajos construcción de Sala Neonatal en el barrio San Juan, San Marcos, Ocotepeque.

El Gobierno de Honduras a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), realizando obras de infraestructura a nivel nacional, entre ellos, la construcción de Sala Neonatal en el barrio San Juan, San Marcos, Ocotepeque.

El proyecto comprende un área de construcción de 206.61 m2, con una inversión de fondos nacionales, por un costo de US$138.000 y beneficiando a unos 15.000 habitantes. El tiempo de ejecución  fue estimado para 150 días y ya avanza en un 80%.

Lea también: ¿Qué comprende el nuevo proyecto de alcantarillado sanitario en Honduras?

Los trabajos de la construcción incluyen la demolición de la acera perimetral existente, las losas de concreto donde se ubicaban dos casetas de venta de comidas, la acera del estacionamiento, paredes en la sala de espera y en sala de labor y parto; desmontar la ventana de labor y parto, puerta de aluminio y vidrio fijo de sala de espera.

Además, consiste en una Sala de Cuidados Extra-Hospitalarios, Sala de Cuidados Intermedios y Sala de Cuidados Mínimos; Almacén y Preparación de Medicamentos, Sala de Lácteos, Lavandería, Almacén de Ropa Limpia, Estar de Medicamentos y Cocineta y la Estación de Enfermería.

Lea también:  Remodelarán 64 centros de salud en Honduras

Estos proyectos son ejecutados con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida de los habitantes residentes en cada comunidad y son ejecutados con fondos nacionales por medio del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR