¿Cuánto avanza la primer fase de la carretera Litoral Pacífico en Nicaragua?

Soy Digital

Los dos puentes previstos dentro de la primera fase, ya cuentan con un avance significativo.

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) visitaron junto a un equipo técnico el proyecto de la carretera Litoral Pacífico para verificar los avances de esta obra vial. 

Según información del MTI, la primer fase de esta iniciativa consiste en la ampliación y mejoramiento del camino a nivel de capa superior de la subrasante con una longitud de 10 kilómetros, un ancho de rodamiento de 14,40 metros y la rehabilitación y construcción de dos puentes El Pochote y El Naranjo.

Dentro de este proyecto se están trabajando el puente El Naranjo, mismo que lleva un avance del 43%, mientras que el puente El Pochote cuenta con un 95% para poder ser finalizado.

Por si le interesa leer: Inician primeras obras constructivas para carretera Costanera en Nicaragua

“Esta es parte de la primera etapa de 10 kilómetros, aquí antes no había accesibilidad hemos venido trabajando desde la abra y destronque, también haciendo movimiento de tierra y colocando alcantarillas, actualmente llevamos el 93%”, precisó el Ministro de esta institución, ingeniero Amadeo Santana. 

Por otra parte, se detalló que ya se están terminando dos obras mayores, el puente El Pochote  y El Naranjo los que antes eran de madera y ahora está en concreto y acero.

“El propósito fundamental del proyecto impulsado por el gobierno es la implementación de una carretera que va a promover las inversiones privadas en toda la litoral del Pacífico desde fronteras con Costa Rica hasta llegar a Masachapa”, puntualizó el ministro Amadeo Santana.

Por si le interesa leer: ¿Cuánto avanza la construcción de la carretera del Litoral Pacífico en Nicaragua?

Este proyecto tendrá en su totalidad 141 kilómetros y se extenderá desde el departamento de Rivas hasta Managua, partiendo desde la zona fronteriza de El Naranjo, recorriendo las playas de El Ostional, El Coco, La Flor, Marsella, Majagual, Maderas, El Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tipilapa, Huehuete, Casares, La Boquita, Masachapa, hasta terminar en San Rafael del Sur.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR