¿Cuánto avanza la construcción de Plaza Mundo en El Salvador?

Carolina Benavides

El centro comercial transforma un terreno de uso industrial en un oasis de esparcimiento, al servicio de la población, donde se sembrarán más de 300 árboles, se contará con equipos eficientes para el ahorro de energía, luminarias LED y aire acondicionado.

Un nuevo centro comercial se construye en Gran San Salvador, se trata de Plaza Mundo de la empresa Agrisal Inmobiliario el cual tiene un avance del 50% en su construcción.

De acuerdo con Mario Valdés, director de desarrollo inmobiliario de Grupo Agrisal, el avance corresponde a la finalización de fundaciones, concreto estructural, colocación de estructuras metálicas y techos en áreas de locales comerciales, centro financiero y cines. La construcción de esta obra inició en abril de este año y se espera que abra sus puertas al público en abril del 2020.

Además: ¿Cuál es la próxima apuesta de Agrisal Inmobiliario en El Salvador?

El centro comercial se convertirá en el primer mall regional ubicado en la zona norte del Gran San Salvador, con una arquitectura funcional y de vanguardia, este proyecto será un polo de desarrollo para la zona.

Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario explicó que esta es una muestra más del compromiso de Grupo Agrisal con el país, con la que contribución en  la generación de empleos, dinamización de la economía y respuesta  a la demanda de sus clientes. “Aquí nuestros visitantes disfrutarán de un centro comercial con todas las facilidades para una gran experiencia de compra y esparcimiento”, comentó.

Agrisal Inmobiliario decidió invertir en la zona norte del país debido a diferentes condiciones: la necesidad de un centro comercial de primer nivel, ubicación estratégica, oportunidad de desarrollo y empleo, necesidad de un lugar donde los visitantes puedan desarrollar sus actividades de entretenimiento y compra en un solo espacio comercial cercano a sus hogares, entre otras.

También: Centro comercial 30.000 m2 se levanta en San Salvador

¿Cómo impacta la obra al ambiente?

“El centro comercial transforma un terreno de uso industrial en un oasis de esparcimiento, al servicio de la población, donde se sembrarán más de 300 árboles, se contará con equipos eficientes para el ahorro de energía, luminarias LED y aire acondicionado, reutilizará el agua lluvia y se aprovechará la luz natural, además contará con una Planta fotovoltaica que generará 1.600 KWP, que producirá el 30% de la energía de todo el centro comercial”. manifestó Mario Valdés director de desarrollo de Grupo Agrisal.

Además,  Plaza Mundo llegó a la zona norte del Gran San Salvador para ser un buen vecino, a través de las diferentes acciones que Agrisal ejecuta con su programa de sostenibilidad, Sonreírse.

También: Tres proyectos constructivos que transformarán la capital salvadoreña

“En este proyecto replicaremos todas aquellas acciones de beneficio a la comunidad y al medio ambiente que hemos implementado en Plaza Mundo Soyapango, como son programa de becas de inglés, Mochilas por un Mundo Mejor, jornadas de voluntariados en centros escolares, estas acciones nos han permitido transformar vidas en Soyapango y ahora lo haremos en la zona norte del gran San Salvador” dijo Ricardo Augspurg.

Como muestra de este interés, en el 2018 Agrisal realizó su jornada de voluntariado en el Centro Escolar Benjamín Bloom, ubicado en Apopa, beneficiando a más de 1.000 alumnos.

En esta jornada participaron más de 200 colaboradores de Agrisal, con trabajos de pintura del edificio, diseño y pintura de murales educativos, diseño de juegos de piso, labores de jardinería y arriates, revitalización de parvularia, carpintería y reciclaje, etc.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR