¿Cuánto ha avanzado la rehabilitación de la carretera Nuevo México – Puerto Corotú?

Boris Rios

Esta obra incentivará el turismo del área, así como la economía de subsistencia de esta zona boscosa que colinda con el área protegida del Parque Nacional Chagres, en Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Constructora Urbana, S.A., avanza en un 17,5% con los trabajos del proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Nuevo México – Puerto Corotú, provincia de Panamá.

En la obra de 7,5 kilómetros, se ejecutan labores de construcción de cajón pluvial en la estación 5k+265; y para la protección de los terrenos aledaños se construye un canal de aproximadamente 40 metros. También desarrollan trabajos para la construcción del puente vehicular Nuevo Caimitillo, sobre la quebrada La Concepción ubicado en la estación 4k + 200.

El MOP informó que el nuevo puente de dos vías, avanza en un 40% en su construcción, el cual incluye acera peatonal para la seguridad de los usuarios; el mismo consta de una longitud de 20 metros lineales. Este proyecto cuya inversión es de US$5.396.010 inicia en la entrada del poblado de Nuevo México donde finaliza la carretera de concreto y termina en la rotonda del Puerto Corotú a orillas del río Chagres.

La nueva carretera se construye en dos sentidos y beneficiará a más de 15.000 habitantes de las comunidades de Tranquila, Victoriano Lorenzo, Nuevo Caimitillo, La Fuente, Llano Bonito, Peñas Blancas, Quebrada Ancha, Mono Congo, además de poblaciones indígenas de la comarca Emberá Wounaan.

La obra conlleva el diseño y construcción de aceras nuevas de hormigón de cemento Portland con facilidades necesarias (rampas de acceso) para el cruce de las personas con discapacidad.

También lea sobre: Avanza el proyecto de Corredor de Las Playas Tramo I en Panamá

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR