¿Cuánto le importa al usuario final que un edificio sea automatizado y sostenible?

Sheila Salgado

Los clientes buscan inmuebles que les reduzcan los costos por uso de energía, y que les garanticen medidas con el mayor grado de seguridad posible.

El número de personas que prefieren habitar o trabajar en edificios automatizados es cada vez mayor, por las ventajas que ofrecen en confort, eficiencia energética y seguridad, ya que la optimización de los sistemas, servicios y estructura se vuelve una prioridad para sus ocupantes, según la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Los inmuebles automatizados están siendo muy buscados en la actualidad, porque dan ventajas significativas, ya que contribuyen para que propietarios, ocupantes y administradores alcancen sus objetivos en términos de costos,  flexibilidad y comercialización, indicó el Ing. Silvio Larios, gerente de la Chico.

Además: ¿Avanza Honduras a paso firme materia de construcción sostenible?

De acuerdo con el Ing. Larios, en la actualidad,  el control de los gastos por ejemplo por aire acondicionado se ha convertido en una prioridad para los propietarios ya sea de un apartamento o una oficina dentro de estos edificios,  debido a que es el que representa mayor consumo de energía y se encuentra directamente relacionado con el nivel de confort por manejar las variables climáticas de un lugar.

Para el Ing. Alejandro Hernández, gerente de Proyectos de la empresa Nuevos Horizontes,  este tipo de edificios sostenibles ayuda al departamento de ventas al motivar un mercado resaltando los beneficios de los apartamentos versus la casa tradicional, logrando buenos resultados hasta de  un 100%.

También: ¿Cuáles son las tecnologías claves para diseñar edificios del futuro?

En ese sentido, hoy en día los desarrolladores de este tipo de estructuras se enfocan en ofrecer proyectos diseñados e integrados con soluciones que faciliten la operación y mantenimiento de los sistemas, a fin de reducir  costos operativos de sus clientes.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR