¿Cuánto invertirá Costa Rica en la rehabilitación de rutas y puentes afectados por huracán Otto?

Editorial Construir

Alrededor de 106 personas en zonas como: Corredores, Golfito y Osa se verán beneficiados con cerca de US$54 millones tramitados por el IMAS.

Por: Marco Bolaños Solano

El Presidente de la República, Luis Guillermo continúa visitando las zonas que fueron azotadas por el huracán Otto, el día martes 6 de diciembre juntó a la primera dama, Mercedes Peñas, se reunió con las autoridades que atienden la emergencia en sus respectivas comunidades. El gobernante también realizó un sobrevuelo y visito territorios indígenas

Entidades tales como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), han destinado un aproximado de US$ 3 millones para darle la atención necesaria a  la infraestructura vial afectada tras el paso del huracán. La cifra brindada la precisó la viceministra de Planificación Nacional, Pilar Garrido, a quien el Gobierno destacó en la zona sur como enlace para atender la emergencia.

Lea también:  ¿En qué consistió la capacitación eléctrica para sectores hospitalarios centroamericanos?

La viceministra comentó que, ya se habilitó la Ruta Nacional 245 en Carete, la cual es una vía primordial para el sector socioproductivo de la zona , también , se intervino La Fortuna con maquinaria de la Municipalidad de Escazú y se valoró el río Claro para intervenir el dique.

El accionar del Gobierno ha logrado que las principales comunidades que se han visto afectadas por este desastre natural regresen a su normalidad, la atención brindada a logrado que se mantengan tan solo dos albergues, con total de 65 personas. Las autoridades correspondientes han comentado que las personas conforme pasan los días han podido regresar a sus hogares u ser reubicados en casa de sus familiares.

Le puede interesar:  Así será el puente que unirá a Costa Rica con Panamá

El mandatario Luis Guillermo Solís comentó que se siente muy esperanzado de que en el marco de esta emergencia se pueda asumir una actitud constructiva en cuanto a las comunidades, aprovechar el espíritu de solidaridad que se evidenció para avanzar, para empezar a movernos rápido.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Humano y presidente ejecutivo del Instituto Mixto De Ayuda Social (IMAS), Emilio Arias indicó que el IMAS, realizó una valoración de campo por los cantones de Corredores, Golfito y Osa, lugares que no reportan viviendas con afectaciones que requieran un mejoramiento en infraestructura.

Además:  Compañías se unen para la reconstrucción de las comunidades afectadas por el huracán Otto

Además, el presidente ejecutivo del IMAS añadió, que según sus registros 50 viviendas sufrieron daños que requieren ser intervenidas y se estima que alrededor de 100 personas se han visto afectadas con sus medios de subsistencia. 

Fotografía cortesía del facebook oficial de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR