¿Cuánto invierte Costa Rica en infraestructura educativa en Guanacaste?

Editorial Construir

Más de US$37 millones en obras en educación ha destinado el Gobierno de Costa Rica en la Zona Norte

Por: Yariela Ramírez Chacón

Se trata de un proyecto por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), asimismo, el dinero  le ha permitido al ente costarricense 96 proyectos de infraestructura en diferentes instituciones educativas de la Zona Norte.

Construcción de nuevos centros educativos, renovación de las instalaciones y ampliación  son algunas de las labores que se llevan a cabo con el objetivo que los estudiantes tengan una educación de calidad en estructuras dignas.

Lea también: Educación costarricense ve resultados de inversión en infraestructura

Actualmente 14 instituciones ya han sido entregadas a las comunidades educativas, 30 están en proceso de ejecución, mientras que 52 cuentan con recursos para la formulación específica del proyecto.

Trabajos como el Centro de Enseñanza Especial de Liberia y el CTP de Cañas, además de centros educativos unidocentes o con menos de 100 estudiantes que llevan el servicio educativa a comunidades dispersas y con grandes necesidades como en el caso de Brasilito y el Torito.

Le puede interesar: Estas son las obras de salud que desarrollan en la región

De acuerdo con Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, la inversión en este tipo de trabajos los acerca como país a una educación más  equitativa e inclusiva y de calidad, además de aproximar a la sociedad a la reactivación de las economías locales.

La inversión en Guanacaste  ha logrado potenciar obras incluidas en el llamado Proyecto Sámara, con el fin de rehabilitar las instalaciones afectadas por el terremoto del año 2012 en la zona, hasta ahora se logró dinamizar la ejecución de los trabajos, que al día de hoy cuenta con 53 proyectos ejecutados y los demás  en avance.

Lea también: Costa Rica cuenta con diseños aprobados para dos nuevos puentes

Según Marco Tulio Fallas, Viceministro Administrativo de Educación, el trabajo hasta ahora hecho en la Zona Norte y la coordinación por parte de varias dependencias ha dinamizado  las obras, generando más eficiencia.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR