¿Cuánto invierte el sector educación costarricense en infraestructura escolar?

Editorial Construir

En el Caribe de Costa Rica, los centros educativos están recibiendo mejoras y soluciones particulares para cada escuela o colegio.

En este 2017, el sector educación invertirá US$3 millones que se destinarán a la entrega de más de 175 escuelas y colegios, se hizo un avance en alrededor de 800 proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.

Durante la administración de Luis Guillermo Solís se ha invertido US$344 millones para atender la mayoría de las necesidades en infraestructura de más de 900 centros educativos a lo largo del territorio nacional.

Lea también: Gobierno costarricense le apuesta a la infraestructura educativa en Guanacaste

Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, los nuevos centros educativos combinan los principios de eficiencia presupuestaria con elementos estéticos modernos, aseguro que gracias a un trabajo arquitectónico inteligente se construyen escuelas y colegios de calidad que satisfacen las necesidades académicas de la comunidad estudiantil.

Las instalaciones de nueva generación incorporan diseños acordes a las características geográficas y climatológicas de la zona en las que se ubican. Asimismo, comprenden el manejo de colores y espacios adecuados para la convivencia, a fin de aumentar la identificación de los estudiantes con su institución y de esta manera promover la permanencia.

Le puede interesar: ¿Cuánto invierte Costa Rica en infraestructura educativa en Guanacaste?

Entre los colegios beneficiados se encuentra el Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo de Heredia, donde ahora cuentan con espacios verdes, zonas de esparcimiento, 28 aulas, rampas de acceso, área para actos culturales y parqueo. En Bratsi y Daytonia de Talamanca, el Ministerio de Educación Pública (MEP) benefició a 385 estudiantes de comunidades indígenas.

Igualmente, también hay distintas escuelas y colegios en la zona Caribe que están recibiendo mejoras y soluciones particulares para cada centro educativo, por ejemplo, la escuela de Daytonia en Sixaola tuvo que ser reconstruida sobre pilotes de 3 metros de altura para evitar las inundaciones.

Además: ¿Invierte la región en materia de infraestructura educativa?

En la Escuela la Margarita, en Batán de Limón, debido a las inundaciones, las nuevas instalaciones fueron construidas sobre lozas y un sistema de drenaje a 2 metros de altura, lo cual contrarresta las lluvias.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR