¿A cuánto asciende la inversión que hace Honduras para la producción de materiales de acero?

Soy Digital

En general, según datos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), el país produce unas 130.000 toneladas de acero al año.

Una inversión de US$ 40 millones realizan los empresario hondureños en la producción de materiales de acero, para exportar a varios países sudamericanos y de la región, para la construcción de represas hidroeléctricas, indicó el presidente de Grupo Kattán,  Guillermo Kattán.

En ese sentido, dijo que “estamos vendiendo servicios a proyectos hidroeléctricos en la región centroamericana y del sur del continente referente a todos los componentes hidro o metal mecánicos elaborados con manos hondureñas”.

Lea además: Dominicanos construyen los tanques en acero vitrificado más grandes del mundo

El industrial dijo que la inversión en el rubro es de US$ 40 millones aproximadamente, recursos  que se utilizan para producir cortinas, compuertas, tuberías, estructuras metálicas, tanques y otros objetos formados a base de acero necesarios para realizar obras estructurales en cualquier país.

Refirió que la exportación de estos productos genera al país un fuerte impulso en empleos y mayor ingreso de divisas. Los países a los cuales se envían los materiales para proyectos hidroeléctricos son: Perú, Bolivia, Panamá, Nicaragua, Guatemala y demás países de la región centroamericana.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR