¿De cuánto será la capacidad que tendrá la cementera Argos en Honduras?

Innovaciones Porta

La molienda de cemento inaugurada en San Lorenzo, Valle, tiene una capacidad de producir 300.000 toneladas anuales.

Con una inversión superior a los US$24 millones y la generación de 100 nuevos empleos, fue inaugurada una planta de cemento en San Lorenzo, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

La nueva planta tendrá una capacidad de 300.000 toneladas de producción, aumentando en un 30% la capacidad de la empresa con 1,3 millones de toneladas de cemento al año para abastecer la demanda de sus clientes.

Además, su ubicación estratégica le permitirá a Argos, atender privilegiadamente al mercado del sur, interconectando sus operaciones. Brindando cemento de uso general, estructurado, prefabricado y blanco portland.

Lea también: Cementos Argos cierra 2015 con crecimiento del 81% en sus utilidades

Esta nueva planta, sumada a la planta de cemento de Comayagua y al centro de distribución en San Pedro Sula, consolidan la presencia de Argos en Honduras, compañía que llegó a Honduras en el 2013, manifestó el nuevo director general de Argos en Honduras, Gustavo Uribe.

Es de señalar que la cementera también se fortalece como un aliado estratégico para la ejecución del plan Honduras 20/20 con un proyecto de construcción de un corredor logístico que conecta las tres zonas de mayor influencia económica del país.

Cemento Argos es una filial de la holding de infraestructura Grupo Argos, una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto con presencia en Colombia, Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR