¿Cuántos pasos a desnivel necesita Tegucigalpa para mejorar el tránsito vehicular?

Soy Digital

Para finales del mes de junio se prevé estén terminados al menos tres de los cinco pasos a desnivel que se construyen en Tegucigalpa y Comayagüela.

Un estudio técnico realizado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), apunta a que es necesario construir al menos 25 pasos a desnivel  en la capital hondureña para mejorar de manera sustancial el tránsito vehicular.

De acuerdo con Roberto Zablah, director de Infraestructura de la municipalidad, “el estudio que nosotros hemos realizado técnico científico vial de la capital manifiesta que necesitamos 25 pasos a desnivel, obviamente esto va en función de la capacidad de presupuesto que tenemos”.

Zablah agregó que existen únicamente dos pasos en funcionamiento mientras que otros cinco están en proceso de edificación y varios más  están en su etapa de diseño para someterlos a licitación y construirlos en la presente administración edilicia.

Lea también: Tegucigalpa contará en el 2016 con siete pasos a desnivel

El puente elevado en la salida a Danlí, el Paraíso, está en operaciones desde el 2014 y el de El Prado-Humuya opera en forma parcial; mientras tanto, se encuentran en construcción el de La Granja, El Trapiche, Altos del Trapiche, Centro Cívico Gubernamental y el túnel del bulevar Juan Pablo II, agregó.

El próximo 18 de abril se habilitará en su totalidad 300 metros de longitud del paso El Prado-Humuya para que esté al servicio de la ciudadanía, y para finales de mayo “estaremos entregando el puente que va a comunicar Altos del Trapiche, un importante polo habitacional que se va a poder incorporar en forma directa en el bulevar Suyapa”, anunció.

Asimismo, indicó que  “para finales de junio estaremos entregando el paso a desnivel en el barrio La Granja, quedaremos trabajando solamente en dos pasos ahorita, que es el túnel en la Juan Pablo II y el paso a desnivel en el Centro Cívico, donde está la Cancillería y la Corte Suprema de Justicia”.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR