Cuatro importantes puentes se construirán en el Caribe de Nicaragua

María Calero

La empresa japonesa “Consorcio Oriental Consulta Global”, obtuvo la licitación y realizará durante un período de nueve meses los estudios.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraesreuctura, Oscar Mojica, y el representante legal del consorcio, Ryohei Ishii, suscribieron el contrato para los estudios y diseño de cuatro importantes puentes en el corredor del Caribe Norte de Nicaragua, proyectos que mejorarán las condiciones para el desarrollo económico en el país.

Por su parte, el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional ha concedido las facilidades financieras al gobierno de Nicaragua para la construcción de estos importantes puentes como son el puente de Mulukukú, el puente Lisawé, el puente Labú y el puente Prinzapolka.

Los puentes aún existentes ya han excedido su vida útil por lo que ya no tienen capacidad para absorber la intensificación del tránsito de carga y de pasajeros, así como del tránsito de vehículos particulares que se ha producido en esta nueva vía de Río Blanco-Siuna.

Le puede interesar: “La nueva terminal de contenedores de Costa Rica ya está en operación”

“La construcción de estas obras de infraestructura vial tienen gran repercusión en la economía nacional y van a impulsar de manera decidida el desarrollo, el crecimiento económico y la calidad de vida en los nicaragüenses en esta importante región del país”, afirmó Mojica.

La empresa consultora “Consorcio Oriental Consulta Global”, de Japón, obtuvo de licitación y realizará durante un período de nueve meses los estudios y diseños para estos cuatro puentes. El monto total del proyecto es de US$59 millones: 49 de JICA y 10 del Gobierno de Nicaragua.

Ryohei Ishii, representante del Consorcio Oriental Consultal Global expresó que, basado en su experiencia, “Nicaragua tiene mucho potencial, excelente naturaleza, excelente producción, gente muy amable, muy capaz”.

Además lea: “Innovación y sostenibilidad de las materias primas, ¿cómo evoluciona la industria?”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR