Cuatro tendencias inmobiliarias para oficinas en este 2019

María Calero

Al igual que en otras industrias en el sector inmobiliario, año tras año se crean estilos que marcan pautas para la innovación y el diseño.

El mercado inmobiliario se encuentra en fase de expansión y así se prevé que siga hasta el 2021. La mejora de este sector en las principales ciudades de Centroamérica se debe a la alta demanda de espacios y a que muchos apuestan por este tipo de inversiones.

En Revista Construir le mostramos las tendencias que visualizaremos este 2019:

1-Tendencias Biofílica: Esta tendencia ecológica parte de la idea de incluir la naturaleza (plantas, animales, luz natural, vistas al mar) en nuestra vida diaria y que incorporándola al entorno laboral se logrará un mejor ambiente laboral y mayor productividad en los empleados.

Le puede interesar: “Iluminación inteligente ayuda a combatir robos en los negocios en México”

2-Espacios conectados: Tener espacios que reflejen y se conecten con la cultura organizacional se ha vuelto vital para las compañías, pues estudios han demostrado que los lugares de trabajo más atractivos, amplios y sin muchas barreras mejoran el clima organizacional entre sus empleados.

3-La realidad virtual se extenderá: Según explica la compañía proptech Privalore, otra de las tendencias que veremos este año es el creciente uso de la realidad virtual, y no solamente para imaginar cómo será un edificio nuevo que se está construyendo, sino también para hacerse una idea del espacio y la organización que ofrece una casa usada. Las promotoras están lanzando novedades en este terreno y se prevé que poco a poco se vaya extendiendo por el mercado de segunda mano.

4- Tecnología para reducir los costes de construcción: La industrialización es uno de los grandes retos del sector para este año y ejercicios venideros. Con el fin de adecuarse a la nueva demanda y reducir los tiempos y el coste de la construcción, irán surgiendo empresas tecnológicas especializadas en la construcción.

También:”Iconnia: un proyecto más que invitará a repoblar la capital costarricense”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR