Culminan los trabajos en infraestructura de centros de cuidado infantil en Honduras

redaccion construir

Madres y niños se benefician con centros infantiles de calidad para sus cuidados.

El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), culminó varios trabajos de fortalecimiento en la infraestructura de centros de cuidado infantil en diferentes departamentos del país.

Con el objetivo de garantizar a los padres de familia una mayor seguridad para el cuidado de sus hijos, se ha logrado realizar las mejoras correspondientes en cada uno de los centros, en donde los niños cuentan ya con espacios de calidad.

Esta obra beneficia de manera directa a cientos de niños de los departamentos de, Cortes, El Paraíso, en la ciudad de El Progreso, Santa Rita Yoro, Atlántida y Copán e indirectamente a los padres de familia que acuden día a día a sus centros de trabajo.

También: Está por finalizar el Corredor de Occidente en Honduras

Cabe mencionar que estos proyectos han sido financiados con Fondos de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT), invirtiendo aproximadamente US$595.998 en las reparaciones ejecutadas en todos los centros.

El fortalecimiento consiste en varias reparaciones como ser: desmontajes de puertas, sanitarios, instalaciones eléctricas, techo y cielo falso, tratamiento de humedad en paredes, repello, pulido, pintado, entre otros. Actualmente estos centros atienden la primera etapa educativa de los niños, dotándolos de una educación inicial y digna, complementación alimentaria, recreación y promoción de la salud ayudando a los pequeños más vulnerables de estas zonas.

Lea además: Honduras vivió lo mejor de la innovación en construcción

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR