¿Cómo culminaron los proyectos de carretera en Nicaragua en 2017?

Byanka Narvaez

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura en Nicaragua informaron sobre los proyectos finalizados y en ejecución en el país.

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura en Nicaragua (MTI), informaron sobre el cierre del año 2017 y detallaron los proyectos finalizados en el año anterior y parte del monto utilizado para tantas obras viales en ejecución en todo el país. 

El titular del MTI, Oscar Mojica,  quien catalogó el 2017 como un “año verdaderamente intenso”, mencionó que “tenemos la seguridad absoluta que vamos a cerrar nuestra ejecución presupuestaria de este año con el 99,91% , es decir la más alta del Ministerio en los últimos diez años”.

Por si le interesa leer: ¿Cuáles serán los grandes desafíos del sector para el 2018 en Nicaragua?

Cooperación externa

Adicional a estas cifras, Mojica explicó que en el año 2017 se manejó como parte de la cooperación externa un monto superior a los US$450 millones ,  esto se traduce en 328 kilómetros integrados a la red vial de Nicaragua. 

Parte de los proyectos que se encuentran en ejecución en este 2018 están Naciones Unidas – Bluefields, Pantasma – Wiwilí, Empalme Kukra Hill – Rama – Laguna de Perlas, Mulukukú – Siuna, Puente San Sang Was y  Puente Okonwas.

“Los proyectos finalizados del 2017 la carretera San Francisco – Bluefields, Villa 15 de Julio – Guasaule, Boaco – Muy Muy, Darío – Terrabona, Cerro Verde – El Portillo; La California – San Diego, Empalme Larreynaga – Larreynaga, Empalme Mechapa  – Mechapa, Estelí – La Estanzuela, Estelí – Miraflores, Teotecacinte – El Porvenir”, puntualizó Mojica. 

Además: ¿Qué porcentaje de electrificación registra Nicaragua?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR