Cultura Organizacional: EPM Colombia

redaccion construir

Grupo EPM y Arista trabajaron en un proyecto que tenía como objetivo, transformar la cultura organizacional, fomentar la colaboración e impulsar el vanguardismo.

EPM es una empresa que presta servicios públicos, con 62 años de historia en Medellín, Colombia. Los directivos de la empresa buscaban el rediseño y la remodelación para sus oficinas corporativas que garantizara la unión de todos sus colaboradores dentro de un mismo lugar de trabajo. La estrategia fue aprovechar la estructura de su icónico edificio de oficinas de 15 pisos como una oportunidad para transformar su cultura organizacional.

El Grupo EPM buscó aliarse con Arista Colombia, para transformar la apariencia de dicho edificio que contiene a su mayor activo: 4.000 empleados. Dicho cambio surgió como una trasformación cultural para fomentar la colaboración sin dejar de tener en cuenta el bienestar de estos. A través de la investigación basada en las necesidades de los colaboradores de EPM, los expertos de Arista propusieron un entorno de plan abierto con mucha variedad, permitiendo la interacción del equipo y la transferencia de conocimientos para mejorar su compromiso y rendimiento.

Arista a través de sus aliados estratégicos Haworth y Studio Sur realizaron un diagnóstico para transformar la cultura organizacional, fomentar la colaboración e impulsar el vanguardismo, sin dejar de tener en cuenta el bienestar de los colaboradores. El modelo que utilizaron fue HumanSpace™ el cual brinda soluciones para espacios interiores. Es una obra de arte única que agrega ambiente a un espacio con una energía que puede inspirar, desafiar, calmar y motivar la efectividad del capital humano.

Le puede interesar: Ciasa: Empresa de sólida trayectoria que ha estado en obras importantes de Panamá

El equipo de arquitectura de EPM en conjunto con Arista lideró el proyecto mano a mano con 3 enfoques claves:

  • Transformar la cultura a una jerarquía más eficiente, efectiva y creativa.
  • Fomentar la colaboración y los resultados.
  • Comprender el impacto del nuevo espacio en la efectividad de sus empleados.

El objetivo del proyecto fue renovar el diseño del edificio de EPM Colombia. La iniciativa también utiliza los activos existentes y maximiza el espacio para respaldar los esfuerzos de sostenibilidad, mantiene las áreas de trabajo flexibles y reduce los costos operativos. Arista basándose en las necesidades del cliente y las exigencias del mercado logró plasmar la visión de la organización a un mundo real, tomando en cuenta la misión de la empresa y las necesidades de los colaboradores para que se adaptaran a un espacio nuevo y realizaran de mejor manera sus actividades laborales.

Horacio Valencia, jefe del Departamento de Diseños Arquitectónicos de EPM dijo: “Esta compañía se ha transformado de ser una compañía local a una multilatina. Nos preguntamos qué debería satisfacer el lugar de trabajo, ya que no podía ser el mismo que era hace 20 años, sino más bien una línea con la visión de una compañía multilatina”.

Los resultados del proyecto permiten a EPM atraer mejor al talento humano, permitiendo una toma de decisiones más rápida y volviendo más efectiva la transferencia de conocimientos. El logro se mide a través del bienestar de los empleados, su salud, y la mejora en el compromiso y el desempeño. El proyecto representa un claro ejemplo de la visión de Arista enfocada en crear espacios que inspiran personas.

Además: ¿Por qué es importante el Integrador Maestro de Sistemas Especiales en construcciones complejas?

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR