Danilo Medina autoriza la construcción de nueva terminal de autobuses

Editorial Construir

Nueva estación de autobuses de Los Alcarrizos recibirá a vehículos de transporte público de 14 provincias de Cibao con el fin de evitar los congestionamientos viales en la ciudad.

Por Orlando Falcón

El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dio el banderazo de salida el 7 de junio anterior para el inicio de la construcción de la nueva terminal de autobuses de la provincia del Cibao, obra que se ubicará en el kilómetro 15 de la autopista Duarte a la altura de la entrada a la comunidad de Los Alcarrizos.

Los trabajos de construcción estarán a cargo del Ministerio de Obras Publicas y según informo el titular del ministerio, Gonzalo Castillo a hoy.com.do,  con esta obra se busca recibir una gran cantidad de autobuses que viajan por toda la provincia.

Lea también: República Dominicana construirá un canal valorado en US$12 millones

El diputado dominicano Domingo León, agradeció el gesto del ejecutivo por darle prioridad a esta obra que además agilizara el tránsito en la ciudad.

“El Presidente Danilo Medina con esa decisión ha escuchado nuestro reclamo, de que se solucione el problema del tránsito que tienen que padecer los munícipes que se trasladan a diario desde Los Alcarrizos al Distrito Nacional y viceversa”, expresó el legislador al medio elcaribe.com.do

La obra diseñada de manera multimodal busca además de ser un punto de encuentro para los autobuses que transitan por la región de Cibao y a su vez servirá como punto de conexión entre el teleférico y el metro de Santo Domingo, donde se espera que termine de construir la línea del teleférico que comunique con esta nueva estación de autobuses con Santo Domingo.

Además: Construcción de viviendas en República Dominicana crece durante el primer trimestre de 2018

Este proyecto tendrá un valor aproximado a los US$161 millones  y será construida sin financiamiento, utilizando únicamente con los recursos que dispone el Gobierno, se espera que la obra esté concluida a mediados del 2020.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR