¿Por qué demolerán el estadio del Cruz Azul?

Luis Fernando Arevalo

Un consorcio de capital construirá en México una ambiciosa obra en el lugar donde se encuentra dicho estadio, consistente en un complejo de uso mixto.

Pocos detalles se conocen por el momento sobre el futuro que tendrá el terreno en donde se encuentra aún el estadio Cruz Azul, que albergó durante más de 71  años actividades deportivas en México y fue la casa del equipo futbolero que lleva el mismo nombre. Según medios locales, el recinto será demolido en su totalidad.

Además: ¿Cómo avanza la construcción del Instituto de Alajuela y el Colegio Nocturno Miguel Obregón?

En la web de Forbes México, se detalla que la demolición comenzará en julio del presente año, luego de irse posponiendo en varias ocasiones y de celebrarse las últimas fechas de los encuentros deportivos en ese país.

Además se conoce que Grupo Brisas, propietaria del recinto, decidió demoler el histórico estadio para dar paso a la construcción de un ambicioso proyecto constructivo consistente en un complejo de uso mixto que integrará oficias, vivienda y comercio.

Lea: Proyecto de la carretera Transístmica en Panamá registra un avance de un 15%

La superficie del estadio es de por lo menos 15.000 metros y se estima que tiene un valor de US$271 millones. El nuevo proyecto tendría un costo mucho más elevado, pero sería más rentable para sus inversionistas.

La nueva obra se conoce que incluiría varios edificios y sería construida con tecnología más eficiente para convertirse en un atractivo en la zona.

La demolición del estadio tendría una duración de varios meses para lograr la estabilización del terreno y dar paso al nuevo proyecto para el cual sería utilizado.

Foto: @MXESTADIOS

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR