El desafío de una smart city: Antiguo Cuscatlán

Editorial Construir

Antiguo Cuscatlán es un polo de desarrollo que ha encontrado en la tecnología un recurso de gran valor para la gestión municipal.

Por: Juan José López

Mario Monroy, gerente de planeación en la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, explicó que hace cuatro años iniciaron con una plataforma digital para que los habitantes tuvieran comunicación directa sobre las necesidades del municipio y darle seguimiento a las consultas.

En 2017, el proyecto de smart city inició con la seguridad y la instalación de 40 cámaras de videovigilancia para tener puntos específicos en donde invertir o realizar cambios por incidencia delictiva: programas de agentes municipales y policiales.

“El proyecto será la unión de la videovigilancia con los habitantes, se pondrán 300 cámaras en todo el municipio para seguridad ciudadana, ser completamente digital, mejor calidad de vida y atención ciudadana”, dijo Monroy.

Para ello instalarán un centro de monitoreo permanente que les permitirá recolectar información en los centros de comando sobre incidentes de seguridad, asimismo, instalarán botones de pánico en zonas delimitadas como inseguras y acrecentar el acercamiento a los habitantes.

Otros recursos tecnológicos están relacionados con una aplicación móvil que le permitirá a los ciudadanos saber con exactitud el recorrido del tren de aseo y los aspectos relacionados con el servicio municipal.

Además: Parque Cuscatlán buscará dar identidad a San Salvador

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR