Desalentadoras expectativas de inversión en Nicaragua

Soy Digital

La construcción es uno de los sectores afectados por la crisis.

Nicaragua vive su día 169 desde que iniciaron las protestas, brutalmente reprimidas por el Gobierno, lo que ha provocado la caída de consumo interno y la desaceleración en las exportaciones. La crisis sociopolítica que enfrenta el país ha  ocasionado que las expectativas de inversión al término del año no sean “alentadoras”, según el domingo el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), a través de la encuesta de monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua.

“Las expectativas de inversión para el cierre de 2018 no son alentadoras. Para la mayor parte de los productos de exportación y los de consumo interno, el cumplimiento esperado de las inversiones planificadas para este año es de 50% o menos”, arrojan los resultados del monitoreo, para el cual se encuestó a 21 gremios que cubren 32 actividades económicas y a 53 empresas de sectores claves.

Estas compañías brindaron información sobre producción, logística, empleo, ventas, exportaciones e inversiones de julio, así como sus perspectivas para el resto del año. Asimismo, la evaluación de la encuesta realizada por el sector privado analiza las expectativas de venta en dos y seis meses. 

El monitoreo señala que dentro del consumo interno se han visto afectados los restaurantes, hoteles, turoperadoras y construcción. Funides estima que a julio de 2018, 347.000 personas han sido despedidas o suspendidas de sus puestos de trabajo.

Le puede interesar: Gobiernos locales en Nicaragua priorizan rehabilitación de caminos

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR