Desarrolladora guatemalteca construye segundo centro comercial en Colombia

Luis Fernando Arevalo

Se trata de Spectrum que se encuentra construyendo su segundo centro comercial al sur del continente y se trata de un proyecto de 150.000 m2.

La empresa guatemalteca Spectrum, se encuentra construyendo el  segundo centro comercial en Colombia, el cual estará ubicado en Medellín y según un comunicado de la desarrolladora se invertirán por lo menos US$160 millones y se trata de un complejo de 150.000 m2 que llevará el nombre de “Medellín”.

Además: Parque San Ángel: avanza construcción de impacto en Guatemala

El centro comercial ya se encuentra en construcción y se tiene previsto sea inaugurado a finales del presente año “con un diseño y modelo de negocio innovador”  que albergará un total de 160 conceptos comerciales, restaurantes, plaza financiera, gimnasio y clínicas médicas.

Esta inversión generará durante su etapa de construcción 2.000 empleos directos e indirectos. Por otro lado,  se detalló que 5.000 m2 serán destinados para los consultorios médicos y oficinas.

Lea: ¿Porqué Naranjo Mall, en Guatemala, recibió la certificación LEED?

“Estamos convencidos del potencial que tiene el occidente de Medellín, por lo que para Spectrum es un gusto poder continuar impulsando el progreso de la región y de Colombia con el desarrollo responsable de proyectos inmobiliarios que crean oportunidades de empleo y de negocios”, afirmó el gerente general de Spectrum, Ramiro Alfaro.

El nuevo proyecto contará con sistemas de sostenibilidad y lucirá una fachada color madera con muros verdes.

También:  ¿Cuál ha sido la transformación en centros comerciales durante los últimos años?

El primer centro comercial que la desarrolladora construyó en Colombia fue Fontanar, ubicado en Chía, Bogotá, el cual inició operaciones en octubre de 2015. Además, cuenta con un comercial en Honduras y cuatro en Guatemala.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR