Desarrollan primer proyecto LEED en Nicaragua

Soy Digital

Fátima Arellano

La inversión del proyecto ronda los 10.5 millones de dólares y durante la etapa de construcción generará cerca de 200 empleos directos.

El Grupo Edificios Comerciales, S.A., Edicosa, colocó la primera piedra de Plaza Centroamérica, que aspira a convertirse en el primer proyecto Leader in Energy & Environmental Desing (LEED) de Nicaragua, certificado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Con un moderno diseño ecoamigable de 14.542 m2 de construcción, Plaza Centroamérica se suma a las edificaciones verticales que renovarán el rostro de Managua. Yogoslav Cuculiza, CEO del proyecto, explicó que aparte de un atractivo diseño, el edificio cuenta con importantes características como estar ubicado en la zona de mayor tráfico de la capital, acceso completo a los servicios de telecomunicaciones, cercanía a centros comerciales y zonas residenciales.

Lea también: Nicaragua: Un sector en constante crecimiento.

“La colocación de esta primera piedra es un verdadero orgullo para nosotros como empresarios, porque consideramos que con Plaza Centroamérica estamos aportando a mejorar la capital y a suplir una creciente demanda de espacios de oficinas en Managua”, declaró Cuculiza.

Detalles de la construcción

Torre de ocho pisos de uso mixto destinados a oficinas corporativas que albergarán oficinas y áreas comerciales, así como 60 plazas de parqueo en semi sótano y junto a la torre se construirá un complejo vertical de cuatro niveles con capacidad para más de 200 vehículos.

La primera planta cuenta con espacios para Food Court, restaurantes y módulos comerciales. Asimismo, con elevadores y escaleras de acceso desde el sótano y sistema de seguridad en todas las áreas. La estructura principal es de concreto reforzado que garantiza protección antisísmica y antiincendios, así como cerramientos con ventanales de vidrio insulado, particiones internas en mampostería y livianas y áreas públicas con acabados incorporados.

En diciembre de 2016 se estima finalizar la construcción y diseño de la primera planta de Plaza Centroamérica.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR