Desarrollan proyecto de infraestructura vial en colonia capitalina hondureña

Innovaciones Porta

El proyecto de pavimentación fue desarrollado en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela como parte de los trabajos que Idecoas que ejecuta a través del Fondo Hondureño de Inversión (FHIS) y el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders).

Como parte de los proyectos de mejoramiento vial que se desarrollan en la capital de Honduras, fue inaugurada la obra de pavimentación en la colonia 21 de febrero de Comayagüela.

La obra de pavimento con concreto tiene un costo superior a los US$85.000 y forman parte de una fuerte inversión que realiza el gobierno central en el tema de infraestructura vial sobre el Distrito Central.

También: Honduras invertirá en infraestructura vial, represas y hospitales

Los trabajos constan de la construcción de un tramo de pavimento de 521 metros lineales de longitud en una fase, así como la reparación de cunetas, la cimentación de un muro de mampostería de 320 metros lineales, pozos y bordillos.

Los proyectos viales son financiados con fondos del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y ejecutados por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

También:Conozca la capacidad que tiene el nuevo sistema de agua potable inaugurado en Honduras

El fin de las obras es impulsar el desarrollo en los diferentes barrios y colonias de la capital y favorecer a los habitantes con el incremento de plusvalía de las viviendas y la mejor circulación tanto de peatones como vehículos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR