Desarrollo inmobiliario continúa firme en el caribe costarricense

Editorial Construir

Desde el 2014 la provincia caribeña costarricense atrae inversión inmobiliaria.

Por: José Pablo Pérez

La provincia de Limón de Costa Rica ha experimentado un ambiente positivo para los proyectos de construcción durante los últimos años, debido a varios proyectos entre los que se destacan, la nueva terminal de contenedores, infraestructura vial, parques industriales, torres de oficinas y zonas francas.

Para este 2019, la provincia no se detiene y  pretende continuar sumando importantes proyectos de infraestructura en busca de atraer a más personas (costarricenses y extranjeros). Ejemplo de ello es el proyecto habitacional Condominios del Parque Caribe, un proyecto del grupo Calypso Development Calyde, Ltda. desarrollador inmobiliario y construido por la firma Eliseo Vargas & Asociados S.A.  

Con la inauguración de la primera etapa del complejo habitacional en agosto del 2014, Condominios del Parque Caribe ha impulsado un fuerte desarrollo inmobiliario para el sector. En este caso la segunda etapa estará compuesta por dos edificios de 6 pisos cada uno, con capacidad de 76 apartamentos (38 por edificio), con opciones de 1, 2 o 3 dormitorios y algunos pent-houses, cada uno con un espacio de estacionamiento y dos en el caso de los últimos.

Lea también: ¿Cuál es el panorama regional a nivel inmobiliario, industria y logístico?

Estos condominios cuentan con diseños contemporáneos, acabados de lujo, seguridad de alta tecnología con caseta y vigilancia las 24 horas, amplias áreas verdes, zona de juegos infantiles, gimnasio, casa club totalmente construidas, además, se incluirán amenidades como ranchos, senderos para correr y realizar actividades al aire libre como avistamiento de aves exóticas, cancha multideportiva y tiendas de conveniencia. Todo lo anterior para comodidad de los residentes y bajo la consigna de proporcionar un lugar que satisfaga un estilo de vida cómodo, seguro, equilibrado y saludable.

“Como parte de la seguridad que brindamos en esta zona, la construcción se realiza sobre pilotes de concreto con longitudes 8 a 12 metros de profundidad, esto con el fin de evitar los problemas de asentamientos que se han dado en otras construcciones de la provincia, además las personas que desean adquirir su vivienda contarán con el apoyo de bancos estatales y privados, con precios muy razonables dentro del mercado, vigilancia, y la exclusividad de vivir en una de las mejores zonas.”, explicó Diego Barahona Ingeniero de Condominios el Parque Caribe.

Las obras de cimientos avanzan y las dos torres se estima que estarán listas para junio del 2020.

Puede leer: ¿Cómo es el desempeño inmobiliario en la región?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR