Descartan daños en puente bailey que opera en la frontera entre Costa Rica y Panamá

Carolina Benavides

Antiguo puente ferrocarrilero de Sixaola se desplomó el pasado 7 de septiembre, lo que provocó el cierre de la estructura modular que se encuentra al lado para descartar que no sufriera daños por el colapso del viejo puente.

Tras el colapso que sufrió el viejo puente ferrocarrilero de Sixaola el pasado 7 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica (MOPT) comunicó que se realizó una valoración con la que se descartó que hubiera algún tipo de daño en el puente modular que comunica a Costa Rica con Panamá.

Según explicó la Ing.  Giselle Alfaro Bogantes, viceministra de Infraestructura de Costa Rica,  el cierre realizado el día de ayer permitió hacer la valoración para descartar potencial riesgo para los usuarios del puente modular, dado que ambas estructuras están una junto a la otra.

Además: Se desploma puente ferrocarrilero de Sixaola ubicado entre Costa Rica y Panamá

No solo se descartó afectación en el puente modular, sobre el cual desde ayer mismo se restableció el paso, sino que además se procedió a anclar la vieja estructura ferrocarrilera desplomada en tanto se procede a su desmantelamiento definitivo.

En ese sentido la viceministra  agregó que ya se activó el protocolo a efecto a iniciar estos trabajos de desmantelamiento a partir de este fin de semana. Los mismos no impactarían en el desarrollo del proceso constructivo del nuevo puente binacional de Sixaola, actualmente en ejecución.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR